Allanamiento a residencia deja 119 mil cajetillas de cigarrillo incautadas y una mujer capturada.

Por: Andrés Fontalvo Díaz – www.elámbito.com

Duro golpe al contrabando de cigarrillo asestó en las últimas horas la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera, en el área metropolitana de Cali, en acción articulada con la Fiscalía General de la Nación, donde se hizo efectiva diligencia de registro y allanamiento a residencia del oriente de la ciudad, hallando en su interior 119000 cajetilla de cigarrillo de contrabando, cuyo valor comercial que se aproxima a los $300.000.000. Una mujer fue capturada en el operativo.

Como centro de acopio de ilegalidad era utilizado este inmueble con fachada de vivienda, que fue puesto en evidencia por las autoridades, desde donde se almacenaba, distribuía y comercializaba este cigarrillo de reconocidas marcas que entró al país, sin documentación, incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.

Al momento de la diligencia, una mujer, que, al parecer, tenía al cuidado la mercancía de origen asiático, fue capturada por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

 

Síguenos en Instagram elambito
Síguenos en Twitter elambito
Síguenos en Facebook Elambito.com
Síguenos en Facebook Elambito Noticias Caribe
Síguenos en Facebook en Elambito Judicial

Síguenos en Facebook Elambito Juniorista