Esta banda delincuencial estaría comprometida con el hurto a una vivienda de un ganadero en el barrio san josé el pasado 13 de agosto

Por Redacción-www.elambito.com banda

Seis presuntos delincuentes fueron capturados y uno fue notificado en centro carcelario por los delitos de hurto agravado calificado y concierto para delinquir.

Luego de seis meses de labores de inteligencia e investigación criminal, se logró llegar hasta las entrañas de la banda los “z” donde se pudo identificar el engranaje de la misma, conociendo líder, funciones de los integrantes y modus operandis.

En total 25 hurtos fueron registrados y verificados los cuales sirvieron como prueba para obtener de manos de la Fiscalía General de la Nación las ordenes de captura y posterior se consiguió la desarticulación de la temida banda dedica al hurto en todas sus modalidades.

Estos delincuentes los días en los que no lograban conseguir victimas en las entidades financieras, debido a los rigurosos controles de la Policía, salían a las calles a “ruletear” como ellos lo llaman, donde consistía en hurtar celulares y prendas de oro a los ciudadanos que caminaban por lugares desolados.

Así mismo dentro del modus operandis de esta banda delincuencial se pudo conocer que en uno de los casos de hurto a residencia utilizaban uniformes de vendedores de vive 100 y Servientrega y de esta manera ganar la confianza de sus víctimas, para posterior hurtar las pertenecías de las mismas.

Estas personas han sido capturados en numerosas oportunidades sumando entre los seis capturados más de 30 anotaciones judiciales por diferentes delitos, además uno de los integrantes y líderes de esta organización es el hoy occiso Wladimir Alberto Berdugo Martínez, de 37 años el cual fue abandonado en el barrio Cevillar el pasado martes 13 de agosto al parecer luego de tratar de hurtar la vivienda de un ganadero en el barrio San José donde fue impactado por el dueño de la vivienda en defensa propia.

Igualmente uno de los reconocidos delincuentes capturados se trata de ‘keiner el quemado´, señalado de haber participado junto con otros sujetos  en el asalto al banco Davivienda de la carrera 38 con calle 38 el pasado 15 de noviembre del año 2013 donde se llevaron en esa fecha 225 millones de pesos en efectivo, Posterior a esa captura ha sido capturado en repetidas ocasiones y de alguna manera se encontraba en libertad cometiendo hurtos en todas las modalidades.

Los otros capturados no son ajenos a los diferentes antecedentes que presentan el `gatico, el blacho, el chupeta,  ñoño y Larry’ presentan numerosos antecedentes por hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y en el presunto año fueron capturados por el mismo delito.

Por último el boxeador quien fue notificado en centro carcelario también hace parte de los numerosos antecedentes que estos presuntos delincuentes presentan.