En el procedimiento donde se llevaron a cabo seis diligencias de allanamiento, fueron encontrados una cantidad representativa de alucinógenos, equipos celulares y elementos hurtados.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com Desarticulan banda delincuencial 

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía logró en los barrios Lleras Camargo y El Cortijo de la Comuna 20, en Cali, la captura de cinco personas entre los 19 y 35 años de edad, quienes presuntamente conformaban una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, entre otras conductas delictivas.

El operativo se dio luego de las labores investigativa de los uniformados, quines lograron recolectar suficiente material probatorio que sustentaran órdenes de captura en contra de estas personas, los cuales estarían dedicadas a actividades criminales que atentan contra la integridad y patrimonio de las personas.

Las autoridades identificaron los roles delictivos, alias ‘Popeye’ era el encargado de la organización, quien designaba las zonas de comercialización, los otros integrantes estarían relacionados con la comisión de los hurtos a residencias y personas, la venta de estupefacientes y la realización de homicidios a través de la modalidad de sicariato.

Presuntamente, estas personas estarían vinculadas a una tentativa y dos homicidios, así como en la ejecución de un hurto a una vivienda en el mes de marzo del 2019.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes.