Tres integrantes del grupo delictivo habrían secuestrado a un ciudadano para exigirle dinero.  

Por: www.elambito.com

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CT), junto con unidades del Gaula Militar, durante un operativo de registro y allanamiento materializaron la captura de tres hombres, en un centro comercial de Cali (Valle del Cauca) y en el municipio de Dagua, occidente del departamento, a quienes les incautaron 5 teléfonos celulares y un carné. 

Se trata de Fredy Molina Quintero, Joselín Collazos Guerrero y Miguel Ángel Castillo, a los cuales un juez de control de garantías les impuso medida de privativa de la libertad en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía les imputara cargos como presuntos coautores del delito de secuestro extorsivo agravado.  

Según la investigación adelantada por el ente acusador, los procesados fueron denunciados por un ciudadano que aseguró que el pasado 12 de enero recibió una llamada a su teléfono celular, por parte de una mujer, quien lo citó a un apartamento ubicado en la carrera 4 con calle 1, de la capital vallecaucana. Allí, al parecer, lo esperaban los tres hombres, quienes lo habrían retenido contra su voluntad, exigiendo el pago de una suma de dinero o si no atentarían contra él y su familia.  

De acuerdo con el testimonio, la víctima les entregó $500.000, no sin antes comprometerse a pagar el valor restante, una vez lo liberaran. Posteriormente, el hombre empezó a recibir llamadas amenazantes de presuntos integrantes de la banda Las Zapatillas, para que pagara el saldo. 

Luego de la individualización de indiciados, las interceptaciones telefónicas, seguimientos, y con fundamento en el material probatorio, el Juez 30 Penal emitió las órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas el pasado 25 de septiembre.