Luego de más de seis meses de investigación se logra desarticular esta banda delincuencial la cual utilizaban los menores de edad para prestar servicios sexuales a cambio de dinero.

Por: Redacción- www.elambito.com

La Policía Metropolitana con sus unidades de la Sijín logran la captura de cuatro personas, dos de ellas por los delitos de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución y los otros dos, por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona con menor de 14 años.

Según las autoridades y los resultados de las investigaciones, los presuntos culpables contactaban por medio de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp  a personas en el exterior para que los menores prestarán servicios sexuales virtualmente, cobrando por estos entre 10 y 20 mil pesos de comisión a cada menor.

Así mismo ofrecían catálogos con fotografías de las menores, el cual compartían con sus clientes para que estos escogieran según sus deseos a la joven que le prestaría los servicios sexuales, además organizaban encuentros sexuales multiplex en especial para despedidas de solteros y eventos privados.

Una de las presuntas líderes de esta banda delincuencial presenta más de cuatro anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, una por el delito de secuestro simple y una por lesiones personales.