La Policía Municipal confirmó que lograron privar de la libertad a este sujeto, quien está señalado por varios actos delincuenciales.

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com

Según las declaraciones por parte de las autoridades, el hombre tiene más de 7 anotaciones judiciales entre homicidios y utilización de menores de edad para actos delictivos. Alias ”yiyo” está sindicado de pertenecer a uno de los carteles más buscados en el municipio de Palmira.

Así mismo, gracias a la información certera de algunos ciudadanos se dió la captura oficial de este sujeto, en la paila municipio de Zarzal, pues este  hombre era requerido por miembros de la Policía desde hace tiempo.

Cabe resaltar que alias ”yiyo” presuntamente esperaba en dicho lugar donde fue capturado, una documentación falsa con el supuesto fin de salir del país.

Por otra parte, que este presunto delincuente seria el autor intelectual de al menos 03 homicidios presentados en la villa de las palmas, donde ordenaba a otros integrantes de la desarticulada banda los “300” la ejecución de homicidios por el control al tráfico de estupefacientes u otros cometidos bajo la modalidad criminal de encargo, pues así lo confirmaron las autoridades.

De igual forma se encuentra relacionado en delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio en grado de tentativa, trafico fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores de edad para comisión de delitos.

Finalmente el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para su respectivo proceso de judialización y posteriormente ser trasladado a un centro de reclusión.