Recuperan 200 celulares robados y uno de estos elementos fue entregado por la Policía a su respectivo dueño.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com

La Policía y la Fiscalía General de Nación recuperaron 200 celulares robados, 40 de ellos estaban reportados como elementos hurtados en la ciudad, dentro de los elementos incautados hallaron dos computadores con software para manipular la información y cambiar el IMEI de estos aparatos electrónicos.

Las autoridades capturaron a seis personas por el delito de hurto, uno de ellos se destacaba como el mayor receptor de elementos robados.

Hasta el momento, hay 18 establecimientos cerrados por no cumplir con la normas de funcionamiento y sitios identificados por las autoridades Fedecafe, donde usualmente comercializan estos aparatos.

“Una vez es hurtado el celular entra a los sitios de receptación, allí le modifican el IMEI, le manipulan el software a los celulares y salen nuevamente para la venta” indicó el Comandante de la Policía Metropolitana Ricardo Alarcón.

Otro de las modalidades que realizaban estos delincuentes era “Desarmar el celular para venderlo por partes y reparar celulares, agregó el General.

Por otro lado, el comandante de la Policía hizo entrega de uno de los celulares a su dueño, luego que dos hombres le hurtaron el aparato.

Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar estos casos de hurto.