Según las autoridades, los presuntos homicidas cambiaban regularmente su lugar de residencia para evadir a las autoridades.

Por: www.elambito.com Capturan a presuntos autores del homicidio de Sergio Andrés Díaz

En menos de dos semanas, en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y jueces penales municipales con función de control de garantías de Cartagena, en medio de la ofensiva contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó a los presuntos autores de la muerte de Sergio Andrés Díaz Barrios, un abogado, registrador auxiliar de la ciudad, en hechos ocurridos el pasado 16 de julio, en el barrio Los Alpes, en el suroriente de la ciudad.

En operativos simultáneos, ejecutados en vías principales de los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera, Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Seccional URI, capturaron a José Luis Pastrana Llanos, de 27 años, conocido como ‘Pastrana’ y Erick Andrés Berrio Espitia, apodado ‘Pichui’, de 28, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del joven abogado, el cual fue herido con un arma de fuego.

Labores de investigación criminal, coordinadas por la Fiscalía General de la Nación y las órdenes emitidas por jueces penales municipales con función de control de garantías, estos dos presuntos delincuentes cuentan con un amplio prontuario delictivo, por homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Alias ‘El Pastrana’ y ‘Pichui’ fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

Así mismo, se continúa con las investigaciones para establecer con certeza la identidad de las personas que habría coparticipado en el homicidio, en calidad de determinadores, por cuanto más allá del hurto existiría un móvil distinto que involucraría otras personas.