El hombre, mejor conocido como ‘El Mexicano’, lleva una trayectoria criminal de más de 15 años.

Por: Valery Gómez –www.elambito.com

La Fiscalía General de la Nación en coordinación con la DIJIN, capturó a alias el ‘Mexicano’ en el municipio de Acacias, Meta. El capturado sería el cabecilla principal de la estructura criminal ‘Los Puntilleros’.

Según la investigación, a la fecha el hombre tendría bajo su mando a 65 personas que delinquen en 18 municipios de los departamentos de Meta y Guaviare.

Alias ‘El Mexicano’ estaba al servicio de organizaciones al margen de la ley, era la mano derecha de Alias ‘Arcángel’, cabecilla del Bloque Centauros de las extintas AUC.

Las actividades delictivas de esta persona se enfocaban en el tráfico de estupefacientes, secuestro, homicidios y otras conductas ligadas a su actividad principal del narcotráfico.

En el allanamiento a su residencia, se incautó una pistola, 140 cartuchos de diferentes calibres y 21 millones de pesos, además de escrituras públicas y letras de cambio.

Esta persona deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico, homicidio en grado de tentativa y secuestro extorsivo.