El detenido tenía vigente una orden judicial por extorsión agravada

Por: Redacción – www.elambito.com

En la ofensiva que lidera el Departamento de Policía Bolívar contra las organizaciones criminales que delinquen en el territorio, miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Tiquisio en articulación con el Ejército Nacional, lograron la captura de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado-GAO del Clan del Golfo.

La detención se dio cuando el personal uniformado adelantaba labores de verificación, disuasión y control en compañia del Batallón de Infanteria Mecanizada #4 General Antonio Nariño, por el sector del polideportivo del barrio El Recreo del municipio de Tiquisio.

En esas actividades, los policias se percataron de la presencia de un individuo que se movilizaba en una motocicleta, cuya actitud sospechosa llevó a ordenar el pare y realizar un registro para verificación de antecedentes.

Gracias a este procedimiento se logró establecer que el sujeto, identificado como William Vides Urieta; tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión agravada en concurso con concierto para delinquir, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con funcion de control de garantias de Paratebueno, Cundinamarca.

«Hemos venido intensificando en el departamento de Bolívar nuestros operativos preventivos y operativos, con el objetivo se fortalecer la seguridad en el territorio y hacerle frente a los delincuentes como a las estructuras donde estos pertenecen y delinquen. Es así, como en acciones que se vienen desplegando en el Sur de Bolívar se logró dar captura a un presunto integrante del Clan del Golfo, quien era requerido por un Juez en Cundinamarca por el delito de extorsión agravada. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente y esta a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial», manifestó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El capturado, natural del municipio de Achi, tenía su residencia permanente en la ciudad de Cartagena.