Fue ubicado gracias a la alerta de la citada agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los elementos recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Por: El Ámbito.com – http://www,elámbito.com

Como parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía General de la Nación y United States Marshals Service (Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos), integrantes del Grupo de Investigaciones Especiales del CTI capturaron a Mauricio Hoyos Hernández, quien es solicitado
en extradición por delitos sexuales.

El detenido, de 34 años, es requerido para comparecer en juicio ante la Corte Distrital del Condado de Pitkin, Colorado (Estados Unidos), por agresión sexual en persona puesta en incapacidad.

Los hechos que sustentan la petición ocurrieron el 2 de abril de 2017, en la ciudad de Aspen. La víctima, una mujer norteamericana de 25 años, estaba en estado de indefensión tras una alta ingesta de licor y habría sido abusada sexualmente por
Hoyos Hernández.

El señalado agresor huyó de territorio estadounidense y regresó a Colombia. Fue ubicado gracias a la alerta de la citada agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los elementos recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.