Por medio de una orden judicial se logró nuevamente la captura de un sujeto que según las autoridades, se dedicaba a hurtar en establecimientos comerciales de la ciudad de Barranquilla. 

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com

El pasado miércoles, miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron con el paradero de alias ‘el peluquero’ quien en repetidas ocasiones intimidó a clientes y propietarios de establecimientos comerciales como peluquerías.

El sujeto tenía condición de casa por cárcel. sin embargo,  hace poco utilizó el uniforme de un establecimiento reconocido en la ciudad haciéndose pasar por trabajador de ahí, para cometer un asalto el cual quedó registrado en cámaras de seguridad y así mismo lo conllevó a su captura inmediata.

Por medio de información suministrada, el pasado miércoles agentes de la policía dieron con el paradero de este sujeto en el barrio Nuevo Horizonte, en el municipio de soledad. De inmediato fue privado de la libertad este hombre identificado como Luis Alberto Herrera Acosta a quien las autoridades señalan por las distintas anotaciones judiciales.

Tras la exitosa captura de alias ‘el peluquero’ el comandante de la Mebar Coronel Yesid Peña se refirió al caso:

”La Policía nacional en el área de Barranquilla da captura a alias el peluquero, ustedes recordarán que hace cuatro meses este individuo era prácticamente el terror de las peluquerías en el sector del barrio Los Andes al sur de la ciudad de Barranquilla, el cual quedó registrado en unos videos llegando a estos establecimientos de comercio, y con arma de fuego intimidaba a las personas”, indicó.

Por otra parte, el comandante hizo un énfasis en el último hurto que realizó Luis Herrera en un establecimiento de comidas rápidas bastante reconocido en la ciudad y en el país:

”Este individuo en esa época fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, desafortunadamente le conceden una medida de casa por cárcel este nuevamente la vulnera y hoy es capturado cometiendo un hurto a un establecimiento comercial de comidas rápidas de una marca muy reconocida, utilizando prendas que identifican a esa misma empresa, abusando de la confianza de las personas llega también con arma de fuego intimida y le hurta las pertenencias a las personas” Resaltó el comandante.

Posterior a la detención, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judialización y actualmente deberá responder por diferentes delitos que se le fueron imputados. Cabe resaltar que en esta ocasión el Juez le dio medida de aseguramiento en la Cárcel del Bosque.