El abogado del Capitán del INPEC David Alexander Álvarez Cárdenas ha dado a conocer que su cliente es tan solo una víctima más de este caso.

Por: Redacción – www.elambito.com

La fuga de la ex congresista Aída Merlano, ha varios implicados en donde hasta el momento ninguno ha resultado culpable.

Otra persona que ahora es perfilada como posible cómplice para la fuga de la ex congresista es el Capitán del INPEC David Alexander Álvarez Cárdenas, quien en las últimas horas por presunta responsabilidad en la fuga de Merlano. El capitán también ha sido suspendido por la Procuraduría.

Su abogado Oscar Santo domingo, ha expresado que en este caso, David Álvarez, no tiene ninguna complicidad y que es tan solo un afectado más de este proceso.

“El verdadero culpable de la fuga de Aída Merlano es un coronel, el cual luego daremos a conocer, ya que dio la orden de bajar de nivel a las reclusas, cuando se ordenó que Aída sea nivel 1” Según el abogado Oscar Santo domingo

Además, dio a conocer que el Capitán había dado la orden para que Merlano fuera trasladada al centro odontológico, con mucha más seguridad de la que contó el día de la fuga.

“Hay un comandante de custodia, quien presuntamente tiene que ver con el plan de fuga, porque el capitán Álvarez, el día de los hechos, le dio la orden de llevar a Aída Merlano con apoyo, hecho al que hizo caso omiso y permitió la fuga” según el abogado Oscar Santo domingo” expresó el abogado del Capitán del INPEC.

Horas antes de su captura, David Álvarez por medio de un video comentó que temía por su vida, debido a que estaba siendo victima de un seguimiento sospechoso.