Cese al fuego
Foto: Cortesía
Entre los capturados, se encuentra alias ‘Carolina’, quien presuntamente seria la cabecilla del componente estructural.

Por: Dania Gómez- www.elambito.com

En Bogotá, Yopal y Aguazul (Casanare), la policía nacional en trabajo conjunto con la Fiscalía logró la captura de 5 personas sindicadas de pertenecer a un componente estructural denominado los ‘comandos urbanos’ del Frente de Guerra Oriental del ELN.

La estructura criminal presuntamente extorsionaba a comerciantes, contratistas de empresas petroleras  ganaderos en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Además, el grupo delincuencial, al parecer, se encargaba  de adquirir, almacenar y movilizar material de guerra hacia las zonas campamentarias del Frente de Guerra Oriental.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Carolina’, quien presuntamente seria la cabecilla del componente estructural  y   compañera sentimental de alias ‘Barbas’, cabecilla del Frente José David Suárez.

denominado los ‘comandos urbanos’, del Frente de Guerra Oriental del ELN, al parecer sería lacompañera sentimental de la persona conocida como ‘Barbas’, cabecilla del Frente José David Suárez, de igual manerase habría desempeñado como integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente José David Suárez.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión agravada y extorsión.