En las audiencias judiciales Jorge Eliécer Vélez Amador confesó detalles del asesinato y aceptó los cargos.

Por: Valery Gómez –www.elambito.com

Jorge Eliécer Vélez Amador, sindicado por el asesinato de su tía, una mujer de 70 años, quien fue hallada desmembrada y envuelta en una alfombra en un edificio residencial del norte de Barranquilla, asistió a las audiencias judiciales la tarde de este sábado.

En la audiencia, Jorge Eliecer aceptó los cargos y pidió perdón a sus primos, a Dios y a la justicia por el macabro asesinato. El Juez 19 Penal Municipal de control de garantías le impuso el delito de homicidio agravado.

Por otro lado, se conoció que este hombre utilizó una segueta y un martillo para cortarle los brazos y las piernas a su tía, luego metió las partes en varias bolsas. Inmediatamente, salió del edificio y llegó a la tienda en la que las autoridades encontraron la bolsa guardada en un enfriador.

Fue el mismo hombre quien llevó a los uniformados hasta el lugar y mucho antes de ser presentado ante un juez, confesó todo lo que había hecho ya que, al regresar de la tienda en la que guardó los brazos y las piernas de su tía, encontró que la comunidad había alertado a la Policía y ellos ya habían hallado el cuerpo de la anciana envuelto en la alfombra.

La mente fría del victimario ya había planeado el crimen perfecto, iría por el cuerpo y lo llevaría hasta un lugar en el que pudiera deshacerse de él. Pensó que no levantaría ninguna sospecha pues, era normal que él llegara cada viernes a casa de su tía.

Después de relatar lo sucedido en el apartamento 304, del edificio Lisboa, ubicado en la carrera 56 con calle 94, el hombre fue enviado a la penitenciaría El Bosque.

En algunas semanas Vélez Amador tendrá que presentarse a una audiencia de verificación de allanamiento ante un juez de conocimiento, quien impondrá la pena que deberá pagar.