El presunto agresor ya había sido sentenciado por lesionar a la víctima

Por: www.elambito.com A la cárcel hombre investigado por feminicidio de su ex compañera sentimental

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Víctor Emilio Arismendi Cardona, de 31 años de edad, por el feminicidio agravado de su expareja Claudia Patricia Arias. 

La mujer de 29 años de edad fue atacada con arma blanca este 19 de septiembre, en su vivienda del municipio de Támesis (Antioquia). 

El ataque se habría producido porque dos hijos menores de la víctima estarían hablando por teléfono con su padre biológico. 

La víctima, de 29 años, trató de refugiarse en la casa de una vecina, pero fue alcanzada por el presunto agresor quien habría continuado con el ataque. Se estableció que la mujer, quien tenía una hija de 20 meses con el victimario, recibió 36 heridas con arma blanca.

Arismendi Cardona fue capturado minutos después por la Policía Nacional cuando pretendía huir por el jardín botánico de la citada población del suroeste antioqueño y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.   

Por vía de preacuerdo, el procesado ya había sido condenado a 32 meses de prisión por lesionar a su ex compañera sentimental.  Durante el pacto judicial firmado con la Fiscalía se había comprometido a no volver a  agredir a la mujer y a radicarse, de manera definitiva, en el municipio  Obando (Valle), su pueblo natal.