El artista, quedó en libertad pues actuó en legítima defensa, pero ahora tiene que comparecer ante la justicia como presunto autor de homicidio simple

Por: Redaccion-www.elambito.com

El artista, quedó en libertad pues actuó en legítima defensa, pero ahora tiene que comparecer ante la justicia como presunto autor de homicidio simple.

En cámara de seguridad se muestra como el cantante Richard Muñoz quien imito a Pipe Bueno en el programa ´yo me llamo´ y su esposa Charlotte Cobos fueron interceptados por un hombre que baja de una motocicleta,  se dirige a ellos para atracarlo, pero la mujer se opone al atraco.

Muñoz relata que el ladrón ante la negativa del atraco apuñala a su esposa y la reacción de él fue desarmarlo y atacarlo, tanto su pareja como el delincuente perdieron la vida.

Más adelante Muñoz fue retenido por la Policía, horas más tarde, quedó en libertad al determinar el juez que su actuación obedeció a una legítima defensa.

La Fiscalía General de la Nación comunicó que a Muñoz se le imputaron cargos por homicidio simple, por lo que se legalizó su captura. Sin embargo, no se dictó medida de aseguramiento al considerarse que no cumple con las exigencias de la ley para privarlo de la libertad.

Lo anterior se traduce en que Muñoz podrá seguir en libertad, pero tendrá que comparecer a un juicio que determinará si su actuación verdaderamente obedeció a una legítima defensa o, por el contrario, se cataloga como un homicidio simple.

«El fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca advirtió durante la audiencia que el artista, al ver su esposa herida, persiguió al presunto asaltante y con ira lo enfrentó arrebatándole el cuchillo con el cual lo habría lesionado provocando su muerte. La Fiscalía, con el apoyo con la Policía Nacional, adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de la organización delictiva que tiene injerencia en esa zona del departamento de Cundinamarca», comunicó la Fiscalía.