Las autoridades continúan alertas para realizar acciones de control y acabar con el contrabando y ventas ilegales en la ciudad. 

Por: Vanessa Chamorro – elambito.com  contrabando incautado por la policía

En los 14 días que lleva el mes de marzo, La Policía Nacional, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, han incautado 63.126 unidades en mercancías de contrabando.

La incautación se llevó a cabo mediante acciones de control, realizadas por los agentes a los establecimientos públicos y puntos de inspección en las principales vías de acceso a la ciudad de Barranquilla.

“Los efectivos de la Polfa /Dian realizaron acciones que arrojan este importante resultado, donde se evitó la comercialización ilegal de 1.978 unidades de confecciones, 1.389 unidades de autopartes, 5.017 pares de calzado, 20.561 unidades de juguetería, 1.400 unidades de perfumería, 5.000 cajetillas de cigarrillos, 890 litros de licor, 860 unidades de elementos de oficina, 36 unidades de joyería, 32 unidades de electrodomésticos, 130 unidades de computadores y 25.833 unidades de otras mercancías por un valor de 531.249.452 millones de pesos”, informó la Polfa.

La Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla, rechazan los actos de contrabando, por esta razón uno de sus principales objetivos es un contundente ataque a la comercialización ilegal de mercancías, ya que esto afecta directamente en la economía del departamento.

Los oficiales invitan a la ciudadanía a denunciar a tiempo ante cualquier irregularidad o sospecha de estos actos vandálicos.