Gracias a las investigaciones judiciales realizadas por la Fiscalía, los uniformados del Ejercito fueron capturados por presuntos hechos de corrupción.

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com 

En la madrugada del presente miércoles, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes 12 uniformados del ejercito quienes se habrían dedicado a falsificar documentos y dar la tramitación de ascensos por una suma de dinero que los militares estaban exigiendo.

Según la Fiscalía, los uniformados tramitaban documentaciones falsas para ubicar a las personas que pagaran entre los 4 y 5 millones en cualquier especialidad militar que fuera de su antojo como: justicia penal militar, artillería, aviación y talento humano, entre otras funciones especiales.

En la lista de los 12 oficiales recién capturados hay un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos; quienes fueron capturados en guarniciones militares de Puerto Asís (Putumayo), Nilo (Cundinamarca), Neiva (Huila) y Bogotá.

Tras la legalización de la captura, los uniformados deberán responder por falsedad en documento público y concierto para delinquir, fraude procesal, acceso abusivo a sistema informático, tráfico de influencias con servidor público y prevaricato por acción. Posterior a esto, se conocerá si los militares aceptan los cargos o no.