Comparsas, carrozas, grupos folclóricos, orquestas, reinas y toda la comunidad educativa engalanan este desfile que inicia a partir de la una de la tarde en el municipio de Sabanalarga.

Por: Kevin Fracnco – www.elambito.com

Sabanalarga, en centro del Atlántico, acoge nuevamente al sector educativo del departamento en el marco del evento que congrega a docentes, directivos, estudiantes y demás miembros de las comunidades educativas, que este año celebran 21 años de dicho evento.

El Carnaval Educativo, cuyo acto central es el desfile por las calles del municipio, mostrarà lo mejor de la creatividad de las comunidades educativas, este viernes 21 de febrero a partir de la 1 de la tarde. El mismo partirá desde la Avenida Clemente Salazar hasta llegar a la plaza principal San Antonio de Padua.

La programación de dicho evento fue presentado la mañana de este jueves, a periodistas, en la sala de prensa de la gobernación en la que estuvieron presentes la secretaria de Educación del departamento Catalina Ucrós, la secretaria de Cultura Marcela Dávila, el alcalde de Sabanalarga Jorge Manotas y miembros de la asociación fundadora del Carnaval Educativo.

El Carnaval Educativo, es organizado por la Gobernación del Atlántico, en alianza con la Asociación Carnaval Educativo, que este año tiene como lema: ‘La Salvaguardia de las Especies Nativas y el Desarrollo Integral del Ser’.

Durante la presentación oficial de las actividades programadas se entregó el decreto y corona a la docente de la IE Técnica La Peña, Zoraima Gómez, como Reina Central de estas festividades.

La iniciativa, además de velar por  el rescate de las tradiciones, busca involucrar a niños, jóvenes y docentes de las instituciones educativas oficiales y privadas del departamento para que, mediante actividades lúdicas y pedagógicas, conozcan las raíces y la cultura de nuestras fiestas.

“Este año traemos un mensaje hermoso, estamos promoviendo la salvaguardia de todas las especies nativas y el desarrollo integral del ser, por eso es importante resaltar que este carnaval educativo, además de promover nuestra identidad como tal y la conciencia ambiental que deben tener nuestros estudiantes y docentes, también le apunta a las habilidades para la vida, queremos atlanticenses identificados con su cultura, contentos y que puedan dar lo mejor de sí mismos”: aseguró la secretaria de Educación Catalina Ucrós.

Año tras año el Carnaval Educativo del departamento del Atlántico, se ha posicionado a nivel local y departamental contando con la participación de Instituciones educativas de carácter oficial y privado, las cuales a su vez participan con sus respectivas sedes educativas que al compás de la música danzan para brindarle a sabanalargueros y visitantes, un buen espectáculo.

La versión 2020 del Carnaval Educativo tendrá como invitadas especiales la señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe, la segunda princesa nacional y actual señorita Región Caribe, Mariana Jaramillo y la Reina de la Independencia de Cartagena, Estefany Meza.