Con charlas y volantes los uniformados recorrieron las calles del sector comercial de Fundación para prevenir este flagelo.

Por: Redacción www.elambito.com Realizan campaña para prevenir el hurto en el sector comercio

La Policía del Magdalena, a través de uniformados de las especialidades de Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lideraron una campaña que busca prevenir el flagelo de los hurtos especialmente al sector comercial, en el municipio de Fundación.

Uniformados recorrieron las calles de este importante sector fundanense, con entrega de volantes y charlas educativas dirigidas a transeúntes, personas que laboran en el sector comercio y el bancario, brindando recomendaciones de seguridad para contrarrestar los delitos que más afectan directamente las finanzas de los ciudadanos, teniendo en cuenta que los delincuentes se ingenian nuevas estrategias para cometer sus fechorías.

Entre las recomendaciones de las autoridades está no pedir ayuda a extraños al momento de hacer transacciones en los cajeros y cajas de los bancos y denunciar o llamar inmediatamente a las líneas de emergencia de la Policía 123 o al teléfono del cuadrante cuando vea u observe a persona o personas sospechosas en los alrededores  de esos establecimientos y evitar ser víctima de los fleteros.

Finalmente los uniformados invitaron a la comunidad fundanense a seguir acatando de manera responsable los diferentes Decretos emanados por el gobierno local y nacional, tomando las  medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

“Se vienen desarrollando estas actividades las cuales buscan disminuir las contravenciones y los diferentes delitos de afectación a la seguridad ciudadana, por intermedio de entrega de volantes y charlas de sensibilización a la comunidad en general, acerca de las distintas modalidades de hurto y cómo prevenirlas” dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.