La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico, declaró la Alerta Amarilla en el sistema de salud del departamento.

Por: Redacción- www.elambito.com

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, explicó que el propósito de esta medida es reducir los factores de riesgo de la época navideña y de fin de año.

“De esta manera establecemos una adecuada coordinación entre las diferentes dependencias y estamentos del Estado y la comunidad para disminuir la morbilidad y mortalidad que generan los eventos de la temporada que redundan en la calidad de vida de la población”.

Agregó que esta alerta amarilla, además de las festividades navideñas y de fin de año, también cubre la celebración del Carnaval 2019.

El subsecretario de Seguridad Social, Hernando Viloria, manifestó que mientras dure la alerta hospitalaria, la Red de IPS y del servicio de ambulancia tendrá comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED).

En caso de presentarse alguna eventualidad, se deberá reportar, de manera inmediata, al CRUED: 3309000 EXT: 5131 – EXT: 4004. Avantel: 350 – 321 – 1718. Email:crued@atlantico.gov.co