Luego de los fuertes aguaceros que cayeron el día de ayer en ‘la ciudad amurallada’, varios sectores quedaron completamente inundados.

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com 

En las horas de la tarde del pasado lunes, varios sectores en Cartagena quedaron bajo el agua e incluso el famoso centro histórico y algunos locales comerciales. Arboles caídos, vehículos atascados y demás afectaciones,  fueron el resultado de varias horas con fuertes aguaceros.

Uno de los casos que más inquietó a los habitantes, fue el desplome de una vivienda de madera en el barrio Olaya Herrera en medio del torrencial aguacero. Sin embargo, lugares emblemáticos como el Centro Histórico y calles principales quedaron llenas por completo de agua, tanto así que a las personas  les tocó utilizar el transporte habitual “La carretilla”.

Por otra parte se desbordó el canal Ricaurte, del Socorro y el Campestre. Pero también los centros comerciales como el Éxito Castellana y La Serrezuela sufrieron con la lluvia.

Por otra parte los habitantes exigen una pronta solución a esto, en busca de un mejor sistema de drenaje, para evitar que este tipo de situaciones vuelva a afectar toda una ciudad.