El contratista de obras contratado por la gobernación del Atlántico, informó que este diciembre terminan la obra que conecta Barranquilla con Tubará.

Por: Redacción- www.elambito.com 

El ingeniero Residente de la obra, Sammy Vueltas, explicó que los 800 metros pavimentados contemplaron una vía de 7,3 metros de ancho que consta de una estructura de diseño de 30 centímetros (cm) de mejoramiento, 25 cm de subbase, 20 cm de base y una carpeta asfáltica.

“En este momento se ha avanzado un 96 % con la obra. Solamente nos faltan unos detalles en un tramo de construcción de cuneta y la demarcación de la vía. La idea es que este mes de diciembre finalicemos los trabajos. Será una carretera que cumpla con todas las especificaciones que exige el Invías”.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la importancia de este proyecto que hace parte del plan vial del Atlántico, en el cual se intervienen 120 kilómetros de carreteras con una inversión cercana a los $215.000 millones.

“Queremos dejar a este departamento como el mejor interconectado del país, y este tramo de la vía a Tubará era uno de los que requerían una urgente intervención. Dentro de poco podremos decir que cumplimos totalmente con esta obra”, enfatizó Verano De la Rosa.

Por otro lado, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que a esta vía, conocida como la carretera del Algodón, le faltaba por mejorar el primer kilómetro, que está siendo intervenido actualmente por el Distrito de Barranquilla, y el tramo entre Ye de Guaimaral y Los Pocitos que se entregan este mes.

“Fueron 800 metros que se hicieron prácticamente de cero y, adicionalmente, le hicimos mantenimiento aproximadamente a un kilómetro de este mismo sector”, precisó Muñoz.