El hecho se registró luego de que varios jóvenes practicaran la famosa ‘bola de trapo’ atacando una estación de Policía y varios establecimientos financieros. 

 

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com 

De un famoso juego a disturbio. Según las autoridades de El Carmen de Bolivar varios jóvenes se encontraban en una de las vías públicas, cerca a una de las estaciones de Policía cuando comenzaron a practicar este tipo de juego, donde le encendían fuego a la pelota que utilizaban.

Poco a poco, los jóvenes se fueron acercando a la estación intentando lanzar la pelota a los uniformados de la Policía que presenciaban el lugar y así mismo agredirlos físicamente. Rápidamente los uniformados tuvieron que controlar la situación por medio de gases lacrimógenos, retirando a aquellas personas que estaban alterando el orden público en dicho sector.

Sin embargo, la cantidad de personas que se encontraba generando disturbios tras ser evacuados de la estación de Policía se concentraron presuntamente en el parque principal de la zona. En tan sólo segundos, los jóvenes atacan a 3 entidades crediticias, rompiendo ventanales y demás objetos materiales que estuvieran a la vista.

Por otra parte algunos ciudadanos que presenciaban el hecho, afirmaron que estas personas hurtaron presuntamente unos computadores, aun así las autoridades investigan la verdadera versión de lo ocurrido. Hasta el momento se reportaron 2 Policías lesionados en el rostro.

Pero lo más grave de la situación fue el fallecimiento de un joven, quien quedó herido con un arma de fuego en su cabeza. Aunque en medio de la turba lo llevaron a un centro asistencial cercano, el joven llegó sin signos vitales.

Ante la situación presentada las autoridades indagan las causas reales de lo ocurrido, hasta el momento hay 4 capturados dentro de ellos un menor de edad. Los uniformados buscan las pruebas necesarias para colocar a disposición de la justicia a estas personas que ocasionaron los daños.