Inscribió su candidatura a la gobernación del Atlántico con el aval de la Alianza Social Independiente.

Redacción: Elambito.com

En la tarde de hoy una nueva cara en la política local estampó su firma en las actas que ahora la acreditan como candidata a la Gobernación del Atlántico. Se trata de Diana Macías, quien tiene el aval del partido Alianza Social Independiente.

Esta abogada, especialista es derecho administrativo, actualmente es candidata a magíster en Gobierno y Políticas Públicas, quiere aspirar al cargo de elección popular más importante del departamento para poder brindar su experiencia en el campo privado así como en el público.

Sus aspiraciones la llevaron al punto de poder conseguir el aval de un partido que cada vez se abre más espacio en el campo político local y nacional.

Macías cree que su ventaja ante los demás aspirantes es su capacidad de la transformar gerencialmente los procesos de las entidades públicas, lo que quiere decir que pondría a estas en función de la comunidad, lo que garantizaría un acceso fácil y rápido a la oferta institucional.

Su hipótesis es que a través de una mejora sustancial en los procesos administrativos se conseguirá una evidente recuperación del tejido social y por ende un desarrollo económico en el Atlántico.

“Nuestro ideal común es poder lograr transformar la política tradicional no solo del Atlántico sino de todo el país con el fin de  poder transformar esa conciencia política y trabajar por un departamento unido. Desde nuestro gobierno buscaremos disminuir las brechas sociales del departamento  trabajando de la mano con el pueblo y para el pueblo con el fin de lograr un Atlántico incluyente donde la equidad sea un factor primordial para lograr un progreso socioeconómico de las familias atlanticenses”, explicó.

Esta barranquillera, de 41 años y madre de dos hijos, en el área pública se ha desempeñado como titular de la Dirección Distrital de Liquidaciones, cuidando las finanzas de instituciones como hospitales, el Instituto Distrital para la Inversión en Seguridad, Metrotránsito, entre otras.

Diana Macías es, sin duda, otra de las buenas opciones de esta baraja política de posibilidades. Está en manos de los ciudadanos decidir si ella puede ser la próxima Gobernadora del Atlántico.