La cachorrita llamada Mati, se hizo viral luego que una publicación en las redes sociales reportara lo sucedido.

Por: Vanessa Ribón – www.elambito.com

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 8 de enero en horas de la madrugada en el municipio mexicano de Nezahualcóyotl, cuando los dueños de un autolavado llegaron al recinto luego de una reunión familiar, mientras buscaban al hombre que cuidaba el local por las noches escucharon los chillidos del animal, esto los alertó y posteriormente entraron al cuarto donde dormía el cuidador, quién fue descubierto en flagrancia abusando de la cachorra.

Leer también: Víctor Cantillo fue oficializado por Corinthians de Brasil

El presunto abusador del animal fue identicado como Martin ´N´ de 50 años de edad, quién fue golpeado por el dueño de Mati al ver la terrible escena, entretanto otra persona llamaba a las autoridades para reportar lo sucedido.

Los dueños de la cachorra denunciaron el hecho por medio de una publicación en la red social Facebook, la cual no tardó en hacerse viral con el hashtag #JusticiaParaMati.

El responsable fue entregado a las autoridades y deberá responder por el delito de maltrato animal, que en México acarrea una pena de dos años de cárcel o libertad bajo fianza, por su parte el animal fue remetido a una veterinaria, en donde confirmaron su deceso por los golpes que también recibió del agresor mientras la abusaba.