Soledad dio a conocer el nombre de quien será la reina de las festividades carnestoléndicas del 2019.

Por: Redacción Locales – www.elambito.com

Se trata de la comunicadora social Paula Andrea Luna García. Una agraciada joven de 24 años de edad, quien desde niña lleva la inquietud por la danza y el Carnaval.

Esta bella soledeña, nacida el 2 de mayo de 1994, estudio primaria y bachillerato en el Liceo Moderno de Soledad. Allí fue reina del carnaval de la institución y representó a su colegio en actos folclóricos fuera de él.

Dice sentirse feliz con este nombramiento que le hiciera porque es un sueño que no todas pueden alcanzar.

“Durante toda la vida en el colegio hice parte de los grupos de danza. Fui reina del colegio y siempre me llamó la atención el baile; tanto que en algún momento pensé estudiar algo relacionado con las artes dancísticas. Pero me apasionaba mucho el tema de las comunicaciones y al ingresar a la facultad de comunicación social. Eso me absorbía todo el tiempo, y tuve que dejar ese sueño ahí”. Dice la nueva reina de los soledeños.

Sin embargo, durante su paso por la universidad, hizo parte del grupo de danza del grupo Salsa Cubana.

Paula Andrea dice sentirse orgullosa de haber nacido en el casco viejo de Soledad. Sin embargo, su trabajo como comunicadora social le ha permitido visitar y estar en contacto permanente con diferentes comunidades. En ese sentido, conocer de primera mano cómo viven sus coterráneos; lo que la hace una mujer sensible por la necesidades de los demás.

UN CARNAVAL QUE RINDE HOMENAJE A LOS PERIODISTAS Y LA CULTURA SOLEDEÑA

“Quiero realizar los viernes de reina y para ello escogeremos barrios de todas las localidades en que se proyecta dividir a Soledad. Además, quiero llevar el carnaval a los parques y hacer parte de este carnaval a las chicas de los diferentes barrios. Quiero que el reinado popular vuelva a tener la fuerza de antaño”.

La reina asegura que si bien tiene un diseñador que le está trabajando su vestuario, desea que los artesanos de Soledad le diseñen sus accesorios. Asimismo, que en cada presentación su vestuario lleve esos accesorios de los trabajadores de ese arte en Soledad.

Así mismo quiere que los periodistas hagan parte fundamental de su reinado porque ella es comunicadora y le gustaría que un periodista le acompañara como rey momo y “por qué no, que mi grupo de baile esté integrado por periodistas soledeños”.

Paula dice que es admiradora del empoderamiento que tiene la mujer soledeña y del liderazgo que estas han alcanzado, y por eso cada vez que pueda hablará de ellas con el orgullo que le inspiran las mismas.

Manifestó igualmente que hará una convocatoria para que los diferentes grupos que representan la cultura de Soledad hagan parte de lo que mostrará en sus apariciones en público, y en tal sentido invitará a artesanos, músicos, coreógrafos, pintores, actores, butifarreros y deportistas para que hagan sus propuestas, estas sean tenidas en cuenta y ellos hagan parte de ese proyecto artístico. “Quiero que este sea un carnaval de todo y para todos”, apuntó la soberana.

Paula ha desarrollado vida profesional como asistente en la subgerencia de comunicaciones y atención al usuario de Transmetro, trabajó en una empresa de arquitectura y construcciones como asistente administrativa Regional Caribe, igualmente trabajó en una empresa de marketing, en el departamento de ventas y cobranzas y actualmente es la asesora de comunicaciones del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas.