La Policía registró tres domicilios en Cantabria. Foto: Policía
Las autoridades españolas detuvieron a ocho personas y liberaron a tres mujeres.

Por: Redacción – www.elambito.com  Desmantelan red de explotación sexual en España 

La banda delincuencial fue desmantelada en la región de Cantabria, España, donde Policías en una operación dio con una red dedicada a la trata de persona y la explotación sexual en ese país.

Según información, esta banda captaba mujeres colombianas y mediante falsas promesas de trabajo y engaños las llevaban a España, donde las obligaban a prostituirse en Santander y Torrelavega, en Cantabria.

Las investigaciones arrojaron que las mujeres explotadas sexualmente eran “de gran vulnerabilidad y extrema necesidad” en Colombia.

Por otro lado, la Policía manifestó que la organización era liderada por una mujer en Torrelavega y sus dos hijos eran los que se encargaban de llevar a las víctimas de explotación a Cantabria, hacer los anuncios del servicio sexual en internet y controlar las viviendas donde eran explotadas.

También señalaron que en Colombia hay un captor, quien se encarga de engañar a las mujeres y darles dinero para que viajen a España.

Las víctimas al llegar a España eran amenazas y obligadas, hacer y decir cosas para ejercer la prostitución, vigiladas con cámaras y salían del lugar donde las tenían recluidas acompañadas de un miembro de la banda.