La prensa de Barranquilla esta lista para informar a los ciudadanos sobre el Carnaval.

Por: Vanessa Ribón – www.elambito.com

Periodistas de diferentes medios de comunicación en Barranquilla, fueron invitados a un recorrido por el Museo del Carnaval, para que conocieran por parte de la directora de comunicaciones, Ana Maria Osorio, y el equipo de guías que laboran allí, todas las secciones en las que está plasmada la historia, la tradición, los colores y los vestuarios de una de las fiestas más importantes de Colombia, el Carnaval de Barranquilla.

Leer también: El alcalde Jaime Pumarejo conoció cada rincón del Museo del Carnaval

Con las charlas que recibieron los periodistas que cubrirán todas las noticias en el carnaval, la prensa de Barranquilla esta lista para poder difundir toda información de la fiesta de la forma correcta, resaltando la cultura y la importancia de nuestra tradición.

El taller realizado por Mónica Lindo y Mirta Buelvas, estuvo lleno de dinámicas, que permitieron a los periodistas asistentes sentir la tradición y entendieran las razones por las que es relevante difundir las noticias del carnaval acompañadas de la terminología adecuada.

El recorrido inició a partir de las 9:00 .a.m. mostrando los orígenes del carnaval, con la historia de cada una de las danzas tradicionales que lo conforman y lo hacen único, en compañía de todos los guías del museo que con pasión y amor imparten las charlas para generar conocimiento y consciencia en cada uno de los barranquilleros y turistas.