Captura de video
Esta medida fue tomada por el presidente de ese país y serán aplicadas para las personas que sufren de cuarentena obligatoria.  

Por: Wendy Bareto – www.elambito.com El Salvador no pagará servicios públicos por el coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció las medidas para enfrentar en su país la problemática del coronavirus, la pandemia que tiene en alerta al mundo y la cual ha matado a más de 9 mil personas en tan poco tiempo.

El mandatario salvadoreño, suspendió por tres meses el pago del recibo de la luz, del agua, la cuota de teléfono, cable e internet. Así mismo, suspendió los pagos de crédito de las casas comerciales, suspendió los créditos de las ventas de carros y de motos, se congelará el cobro de los créditos hipotecarios, los créditos personales, la tarjeta de crédito y los alquileres.

De esta manera, Nayib Bukele, busca enfrentar la emergencia sanitaria, ayudando a las familias más necesitadas del país.

“Aquí va haber mucho dinero fluyendo para apoyar, para construir el hospital, para pagar ahora con las medidas económicas que anunciamos, para comprar medicamentos, para contratar personal, para hacer estudios, para compras internacionales etcétera”, agregó Nayib.

El presidente también manifestó, que El Salvador no será un Taiwán 2, que “al que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso”, expresó el mandatario.

Por otro lado, dijo que empezarán a controlar los precios de la canasta básica, establecerán precio para el arroz, los frijoles, los huevos, la leche, etcétera. Todo lo necesario para que la población pueda comprar sin acaparamientos y sin abusos.

Finalmente, hizo un llamado a los buenos empresarios para que ayuden al país, y a los malos empresarios, a que no se atrevan a subir precios por acaparamiento o por querer sacarle provecho a la crisis.