Los ocho policías son señalados de participar en el delito de la violación de un joven estudiante de tan solo 20 años, a quién además trataron con crueldad.

Por: Yor Benjumea – www.elambito.com ocho policías violan a un estudiante

Este miércoles 5 de junio, se realizará el juicio de los ocho exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acusados por violación y trato cruel en contra de un estudiante.

La detención arbitraria del joven estudiante ocurrida el pasado 20 de julio de 2017, se propició en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional del sector Amparo, en el estado de Maracaibo.

El estudiante violado y maltratado fue trasladado a la sede de la institución gubernamental, y ahí dentro sometido a tratos crueles por parte de los funcionarios que cometieron los delitos antes mencionados.

Ante el sufrimiento infligido a la víctima, los exfuncionarios serán juzgados por los delitos de violación y tratos crueles y se les aplicará todo el peso de la ley.

Los funcionarios implicados están privados de su libertad, mientras que otros dos, cuentan con una orden de captura de la Interpol y son buscados en este momento.

La Comisión para los Derechos del Estado Zulia exige un juicio justo, que permita la reparación de los derechos de la víctima, así como castigo a los responsables de estos hechos lamentables quienes hacen parte de una institución del estado de Venezuela.

Además indicó que sancionar las violaciones a los derechos humanos es una obligación ineludible del mismo Estado, quien debe garantizar que se haga justicia en estos casos.

Por consiguiente la Policía Nacional Bolivariana en un comunicado lamentó lo sucedido, e indicó que estarán muy atentos en este acontecimiento que hoy avergüenza a esa institución.