El mandatario abandonó el hospital militar Walter Reed, donde se encontraba tras dar positivo para covid-19.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com “No dejen que el coronavirus domine sus vidas”: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó tras salir del centro médico donde se encontraba recibiendo un tratamiento con el antiviral Remdesivir para contrarrestar el virus, que ya es inmune al coronavirus. 

El mandatario dijo que no hay que temerle a la COVID-19 y animó a la gente a salir de sus casas.

«Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado», dijo Trump en un vídeo compartido en Twitter.

El presidente también manifestó que «He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que se del cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos, y lo derrotarán», Trump.

Asimismo, indicó que «Fui el viernes al hospital, no me sentía muy bien y hace dos días, me podría haber ido hace dos días, hace dos días ya estaba muy bien, mejor de lo que estado en mucho tiempo», dijo.

Por su parte, Sean Conley, médico del presidente, expresó que el mandatario tendrá en la Casa Blanca un personal médico las 24 horas del día, ya que él «no está fuera de peligro» y está en un «terreno no explorado» por pacientes con el virus debido al tratamiento que el mandatario ha recibido.