Propios y visitantes no se perderán la presentación de las 43 agrupaciones que competirán por el Congo de Oro, el máximo galardón de la fiesta.


Por: Wendy Barreto – www.elambito.com

Hoy Barranquilla continúa el tercer día de carnaval con el marco del Festival de Orquestas, un homenaje a la música vallenata con compositores, Reyes vallenatos y grandes exponentes de este género musical.

El sol no es ningún impedimento para los barranquilleros, quienes desde temprano llegan a la Plaza de la Paz, se refugian debajo de lo pocos árboles que rodean este gran escenario y se mueven al ritmo de la música.

El Festival de Orquesta se realiza en un escenario a cielo abierto y recibe a todos los carnavaleros para que canten, bailen y gocen de la maratón musical más grande del Carnaval de Barranquilla.

Hoy, propios y visitantes disfrutarán de música vallenata interpretada por Fausto Chatela, Grupo Kvrass, Diógenes Jalaff, Iván Ovalle, orge Mario Peña, Orlando Sandoval. Urbanos: Rey Three Latino, Will Fiorillo, Perlak, Fary & Alex. Salsa: A 4 varas Sin fronteras, Charanga Estelar, Dejavu La banda, Charanga del Sur, Ray Palacio, Raúl Peñaranda, Cardenal de la Sala, Jhonny Caballero. Tropical: Orquesta de Pacho Galán, Rufo Garrido, Son Marino, Shekeré, Las Voces de Billos, Klassica de Ibagué, Ébano Orquesta, Checo Acosta, Juventino Ojito, La Nómina del Pin. Merengue: Kumbelé Orquesta, La banda Godoy, Sensación Orquesta, La Bandola, Alberdy García. Folclor: Swing Barranquilla, Juancho Naranjo, Son Palenque, Alegres Ambulancia, C-Tambó, Corralejos de Majagual y Cumbia Caribe.