Ocurrió este lunes mientras se encontraba jugando fútbol con sus amigos.

Por: Dania Gómez- www.elambito.com 

Este lunes el periodista sobreviviente de la tragedia aérea de Chapecoense en el año 2016, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba jugando futbol con sus amigos en la ciudad de Chapecó.

El periodista, Rafael Henzel, de 45 años de edad, había sido sobreviviente del accidente aéreo que causó la muerte de 71 personas, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense que viajaban a Medellín, para disputar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana el 28 de noviembre de 2016.

LaMia, la aerolínea que transportaba, a jugadores del equipo brasilero para disputar la final de la Copa, se  precipitó poco antes de llegar al aeropuerto José María Córdova, a 20 km de Medellín.

Una de las investigaciones que han realizado las  autoridades colombianas determinó que la aerolínea se accidentó por falta de combustible.

Henzel, después del accidente, permaneció 20 días en cuidados intensivos, producto de siete costillas fracturadas y neumonía. Aunque, poco después de su recuperación, el periodista volvió a ejercer su oficio,  para transmitir momentos tan importantes como el debut de Chapecoense en la Copa Libertadores de 2017.

Tras sufrir el paro cardiorrespiratorio, el comunicador fue trasladado al Hospital Regional, sin embargo, nada pudieron hacer los médicos por la vida de este héroe.