Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro hizo nuevamente un llamado a la defensa por su patria y a estar “ojo pelado con los vendepatria, traidores”.

Por: Valery Gómez –www.elambito.com

Mientras se realizaban movilizaciones convocadas por Juan Guaidó, el presidente Maduro dio un discurso para miles de soldados, en presencia del alto mando, en el que les pidió estar listos y atentos para defender a Venezuela de cualquier ataque.

“¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo!”, exigió el mandatario ante más de 5 mil uniformados.

El discurso fue trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El pasado martes Guaidó lideró una fallida insurrección, así que el mandatario socialista decidió reiterar su pedido de lealtad absoluta a los uniformados.

“Se los dije a los generales y los almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa (…) Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada”, remarcó Maduro.

Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Además en este momento acompaña un proceso al que han denominado ‘liberación’, en compañía del líder opositor Leopoldo López.