El sábado 9 y domingo 10 de febrero, el Centro de Convenciones Puerta de Oro abre sus puertas desde las 10:00 de la mañana al ‘Paco Paco Familiar’.

Por: Redaccion-www.elambito.com

Un fin de semana de tradición para la familia con muchas experiencias y diversión para que grandes y chicos. En el marco del evento se realiza el Carnaval PetLovers, donde se escogerá a los ‘Reyes Caninos’.

El domingo 10, a las 3:00 p.m., Isabella y Cesar Reyes del Carnaval de los Niños, vivirán su tarde coronación en el marco de un espectáculo folclórico y musical que tiene como invitada especial a la estrella de Disney Karoll Sevilla.

Carnaval de Barranquilla S.A.S., realiza por primera vez el ‘Paco Paco familiar’, un fin de semana lleno de música, juegos, diversión y mucha tradición para que grandes y chicos vivan una experiencia carnavalera diferente, el sábado 9 y el domingo 10 de febrero, desde las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, completamente gratis para toda la familia.

El ‘Paco Paco Familiar’ tendrá como anfitrión a Joselito ‘Paco Paco’, personificado por el licenciado Hugo Diazgranados, quien se encargará de hacer reír y divertir a las familias que se den cita para disfrutar este maravilloso evento. También estarán presentes los Djs., de la emisora Tropicana y Las 40 Principales de Caracol Radio.

El fin de semana familiar contará con la presentación de diferentes grupos infantiles folclóricos que hacen parte del Carnaval de Barranquilla, ex participantes de la Voz Kids entre ellos, Azukita, July, entre otras sorpresas que podrán vivir y disfrutar los niños.

En el marco del evento, las mascotas tendrán un espacio especial, con el Carnaval PetLovers, donde además de comparsas y disfraces, se elegirán a los ‘Reyes Caninos’ que se inscribieron previamente a través de la Revista PetLovers, aliada de Carnaval de Barranquilla S.A.S., para esta actividad.

El domingo 10 de febrero, desde las 3:00 de la tarde, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, Reyes del Carnaval de los Niños, tendrán su gran tarde de Lectura de Bando y Coronación, y recibirán de manos de los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, la corona que los ratifica como Reyes de los pequeños carnavaleros.

‘De Maravilla’, es el nombre del espectáculo de coronación que durante meses han preparado Isabella y Cesar, bajo la dirección del profesor y coreógrafo Jairo Atencia, director de la Comparsa Carnaval y Más Ná.

La puesta en escena tiene una duración de 45 minutos, en la cual se vivirá una travesía por un mundo de maravillas, una adaptación del clásico de la literatura universal ‘Alicia en el País de las Maravillas’, donde los asistentes podrán apreciar los más fantásticos personajes que los conducirán por un vibrante y colorido camino que lleva a una ciudad llena de color, alegría y movimiento.

El espectáculo, está dividió en cinco escenas, en las que participan 450 niños de diversos municipios del departamento del Atlántico, como: Soledad, Baranoa, Galapa, Malambo, Sabanalarga y del Distrito de Barranquilla, logrando una integración de los más pequeños de todo el departamento en el Carnaval 2019.

La dirección musical ‘De Maravilla’, está a cargo de Robinson Liñán Ríos, del Grupo musical Los Chamanes y los Chamancitos. Además de la participación de 14 grupos de danzas, entre ellos: Comparsa de Fantasía Rumberitas del Hipódromo, Danzar del Atlántico, Escuela de Danza Fantasía Real de Galapa, Grupo de Danza Bailando Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo, Comparsa de Fantasía Nimba, Danza Experimental Luis Soto Durán, Centro Artístico Mónica Lindo, Comparsa Carnaval y Más Ná, Grupo de danzas Paco Paco, Coro Infantil voces  Blancas del programa Casas Distritales de Cultura, Cumbiamba El Mambacazo, Colegio Nuestra Señora De Lourdes, Escuela de Baile Orión, entre otras.

Isabella y Cesar lucirán diseños inspirados en la música, la danza y su gran variedad cultural y folclórica, denominados ‘Melodía Caribe y Son’ diseñados por Lennys George, Daniela Carmona, Zuleima Suárez, Yoliceth Ramírez, Roció Passo y María José Tulena, estudiantes de la Escuela de Diseño, Moda y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

Finalizado el espectáculo en donde la alegría, tradición, música y folclor fueron los protagonistas, llega para acompañar en su Coronación a los Reyes del Carnaval de los Niños, la estrella de Disney y protagonista de ‘Soy Luna’, Karol Sevilla, que por primera vez viene al Carnaval de Barranquilla con su tour ‘Que se pare el mundo’, con el apoyo especial de las empresas Zenú, Pony Malta y Coca Cola.

El Carnaval 2019 rinde tributo a la música, a sus ritmos, expresiones, creadores, intérpretes y canciones, por ello Carnaval de Barranquilla S.A.S., por primera vez, apuesta a la realización de eventos con artistas de talla internacional para los niños de la ciudad, que convierten el Carnaval de Barranquilla en un acontecimiento cultural único para Colombia y el mundo, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!