29 fotografías que recogen cultura, folclor y tradición adornaran la Intendencia Fluvial y el Calendario Oficial del 2019-2020.

Por: Vanessa Chamorro – www.elambito.com Carnaval de Barranquilla 

Al son de música, bailarines y disfraces se dio inicio a la exposición de obras finalistas del Noveno Concurso Nacional de Fotografías del Carnaval.

En la competencia 147 participantes enviaron sus trabajos fotográficos captados en los distintos desfiles del Carnaval 2019, en total fueron 289 imágenes presentadas, en las que un riguroso jurado conformado por los fotógrafos Alex Riquett, Carlos Capella, Vivian Saad y el escultor y artista plástico Joaquín Botero, tuvo que revisar, apreciar y seleccionar las mejores.

En total fueron 29 las obras seleccionadas para la exposición que se llevó a cabo el día de hoy en la Intendencia Fluvial, en la que estuvieron presentes los afortunados fotógrafos finalistas, el cuerpo de jurados y algunas de las personalidades capturadas en los trabajos fotográficos.

Para la selección de las fotografías que debutarían en el Calendario Oficial, los jurados tuvieron en cuenta que los participantes mantuvieran la tradición y la riqueza de las fiestas más representativas de la ciudad.

“Basados en que queríamos un calendario diferente en el que no abandonaramos la tradición ni la riqueza de lo que es esta gran fiesta del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.” Afirmó Vivian Saad, jurado del concurso.

La Intendencia Fluvial tendrá sus puertas abiertas durante un mes para que propios y visitantes se acerquen y conozcan las obras elegidas para adornar el calendario oficial del 2019-2020.