“Un romance con Barranquilla”, es el título de la lectura del bando que da inicio oficial a los carnavales 2019.

Por: Jennifer Cadenas- www.elambito.com

Carolina Segebre, reina del carnaval de Barranquilla 2019, estuvo presente en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la casa del Carnaval en Barrio Abajo.

La reina manifestó que este año, el evento con el que se da inicio oficial a los carnavales, la lectura del Bando, está dedicada a Esthercita Forero. Con este homenaje se busca extender el legado que “La novia de Barranquilla” regaló a la ciudad, haciendo que las nuevas generaciones lo conozcan y se apropien de él.

“Allí, en la lectura del Bando, se narrará la historia de nuestra novia de Barranquilla” dijo Carolina.

El evento que tendrá lugar este 19 de Enero, en la plaza de la Paz, contará con la presencia de artistas como Aníbal Velázquez, Dolcey Gutiérrez, Joaquín Pérez, y con un gran show de baile protagonizado por Carolina, además de más de 500 bailarines de distintos grupos folclóricos.

Por otro parte, la celebración tendrá transmisión televisiva desde las 8:30 am, una previa que hará acompañamiento a la Reina en lo que será su agenda todo el día.

“El carnaval 2019 promete muchísimo, este Bando se desarrollará de la mejor manera en compañía de todas las autoridades unidas, con tranquilidad y confianza” Así lo manifestó el representante del secretario de cultura, Juan José Jaramillo.

Tres serán los vestidos que lucirá la reina en la noche del bando, el primero que se titula “Amaneceres”, seguido de un atuendo que representa la canción “volvió Juanita” y por último un homenaje a las Marimondas de Barrio Abajo.

Por otro lado la reina mencionó que para la escritura del Bando, hizo un sondeo en redes sociales, donde pidió opiniones de lo que los Barranquilleros querían que apareciera, y con ayuda de la ex reina Giselle Lacouture y el periodista Edwin Sarmiento logró terminar.