Las imágenes fueron grabadas en el mes de junio de 2012.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com La mujer golpeada no era la hija del Dictador chileno Pinochet

En un video que circula por las redes sociales, se observa la agresión física y verbal que vivió una mujer, quien al parecer, era partidaria de la dictadura de Augusto Pinochet, expresidente de Chile y a quien hicieron pasar como si fuera la hija del exmandatario.

En las imágenes se observa como la mujer es rodeada por un grupo de manifestantes, quienes con insultos, cachetadas, puños, patadas y otro tipo de agresiones la detienen por un instante.

Sin embargo, esta agresión contra la mujer fue de hace aproximadamente siete años, durante una manifestación por el descontento que tenían los ciudadanos contra la dictadura que vivió Chile durante muchos años.

Por otro lado, Chile no se aleja de las problemáticas que tuvo hace algunos años, puesto que actualmente las protestas son las protagonistas del día a día en ese país.

Las marchas han traído consigo disturbios en las calles, destrozos en las estaciones de transporte, enfrentamientos con policías, lo cual ha dejado varias personas muertas y otras heridas.

Un alza de precio en el pasaje del metro de Santiago, provocó que los chilenos salieran a las calles a protestar por la mala atención en el sistema de salud, los altos costos de la educación, del transporte y de la energía, las cuales son algunas de las problemáticas por las cuales los chilenos realizan los plantones en algunas vías de este país.