Una gran conmoción vive Chile por darle arresto domiciliario al principal sospecho de la violación y no enviarlo a prisión.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com Antonia Barra se suicidó tras denunciar haber sido violada

El suicidio de la joven de 21 años, Antonia Barra, vuelve a sonar en Chile y es que este hecho que ocurrió el pasado octubre de 2019, resurgió con más fuerza luego que  este viernes una corte de apelaciones dictaminara arresto domiciliario y no la prisión para el principal sospechosos.

El hombre a quien le acreditaron la violación fue identificado como Martín Pradenas, el cual recibió casa por cárcel y está a la espera de la decisión de un eventual juicio.

La decisión judicial contra el sospechoso ha causado repudio e indignación entre los ciudadanos, por lo que estos se han manifestado por medio de las redes sociales, han realizado cacerolazos y han hecho protestas frente a la casa del sospechoso en la ciudad de Temuco, donde la multitud colgó fotografías de Martín Pradenas.

Este hecho que ocurrió en la ciudad de Pucón, en el sur de Chile, es considerado por la comunidad como “un sesgo machista de la justicia”, porque es “injusto” que hayan enviado a casa por cárcel al sospechoso después que la víctima manifestara que fue violada por Pradenas.