Ingrid Escamilla, fue asesinada por su pareja, quien descuartizó el cuerpo y tiró algunos de sus restos por el inodoro y llevó otros a una cloaca pública.

Por: Irma Rolong – www.elambito.com Mujer asesinada por su pareja

El brutal hecho ocurrió en la capital de México, donde una joven de 25 años, identificada como Ingrid Escamilla, fue descuartizada a manos de su pareja y delante del hijo autista de él, el pasado domingo.

Lo sucedido se hizo viral por medio de fotos y videos rondando por la web del asesinato de Ingrid Escamilla. Según testigos, esto se debe a la policía local, que luego de llegar al lugar de lo ocurrido, decidió publicar el material que recolectó, un error grave que ya ha sido criticado por muchos y que está siendo investigado por las autoridades.

En el lugar encontraba un hombre que fue identificado como Erick Francisco, de 56 años, quien habría descuartizado el cuerpo de Escamilla y habría llevado sus restos a una cloaca pública de la alcaldía, al norte de Ciudad de México.

Después del crimen, Erick llamó a su exmujer y le contó lo sucedido. Ella fue quien dio aviso a la Policía y quien recogió al hijo del asesino, un chico autista de 15 años que presenció el feminicidio.

La familia recibió la noche del lunes los restos de Ingrid Escamilla y los trasladó a la población de Necaxa, en el central estado de Puebla, para el funeral y el entierro.

Según la versión del detenido, que grabó un video desde un carro de patrulla, la mujer amenazó con atacarlo con un cuchillo y le pegó, antes de que él se lo arrebatara y la matara apuñalándola en varias ocasiones en el cuello.

La Fiscalía capitalina dijo que realiza la investigación correspondiente con la finalidad de que el probable responsable obtenga prisión preventiva y se le sancione con todo el rigor de la ley.

Sobre la filtración de las imágenes de la escena del crimen que circulan en medios locales y redes sociales, la Fiscalía también informó que investiga a los funcionarios públicos que estuvieron en el lugar de los hechos, y que posiblemente usaron indebidamente dichas imágenes, a las que tuvieron acceso como parte de su desempeño laboral.