Carnaval de Barranquilla
Los cambamberos de Carolina siguen creciendo gracias a la unión de los hacedores del carnaval y personajes que harán crecer la fiesta del Carnaval de Barranquilla el próximo año.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com       Carnaval de Barranquilla

La ruta de la alegría comandada por la Reina del Carnaval, Carolina Segebre, continua recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, este fin de semana los privilegiados que pudieron vivir de manera anticipada el carnaval fueron los barrios San Francisco, La Concepción, San Salvador, Urbanización San Marino, Las Flores y la Urbanización La Playa, barrios en donde se vivió una autentica fiesta.

En el barrio San Francisco llegó la soberana de la recocha y alegría para nombrar como cambamberos oficiales a Abraham Cáceres y a Luz Marina Cañate, una pareja de esposos que fue nombrada por la reina como cambamberos gracias a la alegría y amor que demuestran por el Carnaval de Barranquilla y, además, por los diferentes aportes que hacen año tras año a la fiesta mas grande de los colombianos.

Al momento de arribar al barrio, Carolina Segebre fue recibida con Mapalé y en donde también se animo a demostrar sus dotes en esta danza en compañía de la reina popular del barrio Yenetza Barrios.

Por fuera de los cambamberos no podía quedarse Hugo Diazgranados, el popular “Paco Paco” quien desde el año 2004 se encuentra ligado al carnaval de los niños y el cual fue nombrado durante la visita al barrio la concepción.

En cada barrio estaría un cambambero, por los lados de la urbanización la playa, el honor de ser nombrado fue para Nestor De La Hoz, quien durante las fiestas curramberas alegra las calles de Barranquilla con su disfraz de María Moñitos.

Por los lados del barrio las flores, Francisco de Ávila, mas conocido como el Rey Momo, fue el nombrado por la reina del carnaval. Wilmer Sierra de la urbanización san marino, Estela Monterroza y Daniel Robert de san salvador, preparadores de las reinas populares ara el 2019 también fueron nombradas por la soberana.

La ruta de la alegría continuará su travesía este 29 de diciembre, en donde la soberana Carolina Segebre seguirá en la busca de sus nuevos cambamberos.