En Suan, Elsa Noguera realizó visita técnica en la que le presentó al Alcalde un plan para contener la propagación del Coronavirus en la población.

Por: Redacción

Los hospitales de Repelón y Sabanalarga recibieron elementos de protección personal y oxímetros, para fortalecer el programa de seguimiento a personas mayores de 60 años con Covid-19.

La Administración Departamental continúa socializando las estrategias para la contención del Covid-19 en los municipios. Este viernes la gobernadora, Elsa Noguera, visitó el municipio de Suan en compañía de la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, y sostuvo un encuentro con con el alcalde, Danilo Cabarcas, el secretario de Salud y la gerente de la ESE Municipal.

El propósito de la reunión fue presentarles un plan para contener la propagación del Coronavirus en la población e implementar estrategias para la búsqueda activa de casos, la realización de pruebas y de cercos sanitarios en zonas donde se ha detectado un alto número de contagiados.

Suan registra a la fecha 93 casos confirmados de Covid-19 y, de esa cifra, 46 están activos (45 en casa y uno hospitalizado), 41 pacientes están recuperados y seis fallecieron.

La Gobernadora indicó que el pasado 11 de julio el municipio de Suan recibió 15 oxímetros, para reforzar la atención que se brinda a los mayores de 60 años positivos o sospechosos de Coronavirus. Así mismo, el 21 de julio la mandataria y la Secretaria de Salud del Atlántico entregaron al Alcalde y al Gerente del hospital municipal, elementos de protección personal para los profesionales y técnicos de salud al frente de la pandemia en la población.

Para Noguera, acompañar a los municipios es una tarea diaria que busca mejorar las cifras de atención de la pandemia.

“Ante la ausencia absoluta de las EPS en nuestros municipios ellos han sido fundamentales para poder identificar tempranamente los casos sospechosos en el proceso de toma de muestras que luego se procesan en el laboratorio de Salud pública, lo que nos ha permitido ahora sí tener una entrega de resultados oportuno máximo 4 días lo que permite el aislamiento de los casos positivos y la reducción en la velocidad del contagio” dijo la mandataria.

La agenda de la gobernadora, Elsa Noguera, continuó en Repelón, donde entregó oxímetros y nuevos elementos de protección personal para los profesionales y técnicos de salud del municipio, que por esta época de pandemia se sacrifican para salvar vidas.

De igual manera, la Secretaría de Salud departamental proporcionó al hospital municipal medicamentos para reforzar la atención a la población mayor de 60 años de edad.

Repelón registra 74 casos confirmados, de los cuales 32 están en casa, uno hospitalizado, 36 recuperados y 5 fallecidos, para un total de 33 casos activos.

Las medidas adoptadas desde la Gobernación, sumadas a las implementadas en el municipio, han permitido que las cifras de contagiados por Covid-19 se mantengan bajas.

“También repartimos a través de los hospitales municipales los tapabocas de tela con todo un instructivo para que todos tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, agregó Elsa Noguera.

El recorrido de hoy siguió en Sabanalarga, donde la Gobernadora junto a la Secretaria de Salud del Atlántico y su equipo de trabajo entregaron oxímetros y elementos de protección y bioseguridad para el personal de salud del hospital municipal.

De acuerdo con el reporte del INS al 30 de julio, Sabanalarga es el quinto municipio del Atlántico con el mayor número de casos positivos de Coronavirus.

A la fecha registra 1.227 casos confirmados, 618 recuperados y 35 fallecidos. De los casos positivos 548 están en casa, 22 hospitalizados y cuatro en UCI, para un total de 574 casos activos.

La visita en Sabanalarga concluyó con un recorrido en las instalaciones del hospital departamental, donde la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, reiteró el mensaje de autocuidado, para seguir manteniendo la tendencia a la baja de casos positivos en el Departamento.