Las autoridades sospechan que los asesinatos de este hombre ascienden a más de 200, el enfermero fue condenado a cadena perpetua.

Por: Yor Benjumea – www.elambito.com enfermero condenado a cadena perpetua

Las víctimas entre 34 y 96 años, eran elegidas al azar por Niels Högel.

Entre 2000 y 2005 inyectó una sobredosis de medicamentos a decenas de pacientes, según explicó.

El presidente del tribunal, Sebastián Buhrmann, aseguró. Los crímenes cometidos por Niels Högel, desafían la razón y todos los límites conocidos”, al pronunciar su condena a cadena perpetua.

El tribunal declaró a Niels Högel, de 42 años, culpable de asesinar a esos pacientes mediante inyección en los hospitales donde trabajó entre 2000 y 2005.

Las sospechas de la policía radican que podría haber asesinado a hasta 200 personas, pero varios casos no se podrán esclarecer porque los cuerpos fueron incinerados.

“Lo que usted ha hecho es incomprensible, es simplemente demasiado”, agregó dirigiéndose al asesino.

Durante el juicio, dijo finalmente estar seguro de haber “manipulado” a 43 pacientes, que no se acordaba de otros 52 y negó ser responsable en cinco casos.

Además, se conoció que los dos hospitales tendrán que dar explicaciones en un juicio distinto, donde Högel será testigo.

Por el momento para los familiares de las víctimas, lo mas importante es una cosa: “Que este hombre no salga jamás de prisión”.