Hace pocas horas, se dió a conocer otra denuncia sobre un cadáver que se encuentra a la espera de ser retirado por alguno de sus familiares en un centro médico en el corregimiento de Bonda, Magdalena. 

Por: Angie Jaramillo – www.elambito.com 

El caso se trata del cuerpo sin vida de un ciudadano Venezolano, identificado como Arnulfo Lugo Delgado de 72 años de edad, quien habría fallecido hace unos días tras de sufrir un infarto, en el corregimiento de Bonda, Magdalena.

Los familiares expresan que no se encuentran en la situación económica necesaria para realizar el proceso de trasladar el cuerpo sin vida a una funeraria y posterior a eso asumir todos los costos que se requieren para darle una cristiana sepultura. Esperan que las autoridades distritales puedan escuchar sus voces y de alguna manera logren brindarles la mano para resolver este suceso por el que están atravesando.

Esta situación, podría convertirse en un grave riesgo para el centro de Salud y sus usuarios en general, pues el lugar no está atendiendo por motivos de que el cadáver ya se encuentra en un estado avanzado de descomposición y los olores que este genera son demasiado fuertes.

Este seria el segundo caso que se presenta en este lugar por los mismo motivos económicos en los que se encuentran las familias de los fallecidos.

Las directivas del puesto de salud y la comunidad en general se encuentran altamente preocupadas por esta situación y hacen un llamado a la secretaria de salud para que puedan tomar cartas en este asunto y llegar a una pronta solución.