El Rey Momo Alcides Romero,  se tomo las calles de su barrio,  acompañado de la Reina Isabella Chams, los Reyes de los Niños Miranda Torres e Isaac Rodríguez y Reyes Momo de la Fiesta, grupos folclóricos y disfraces.

Por: Redacción- www.elambito.com carnaval

La gran Fiesta del Rey Momo iniciará con su coronación el domingo 2 de febrero en la Plaza de la Paz en el marco del Semillero del Carnaval y su gran desfile será el sábado de Carnaval por la Calle 17, el monarca de estas fiestas, Alcides Romero Cogollo, se tomó su barrio Buenos Aires, para compartir con sus vecinos, amigos y carnavaleros de una tarde llena de música, grupos y realeza.

Este cumbiambero que ha dedicado 31 años de su vida al Carnaval se reunió con su gente desde las 2:00 de la tarde,  emprendió un recorrido al que se unieron su grupo Los Cumbiamberitos de Buenos Aires, la Cumbiamba La Pollera Colorá, las Marimondas de la Ciudadela y disfraces individuales entre otros.

Entre la alegría de la gente, Alcides hizo su aparición, desatando la algarabía de la gente que no se cansó de animarlo durante el recorrido que partió de la calle 44B con carrera 5B esquina y finalizó en el Palacio Real ‘Aires de Carnaval’, ubicado en la calle 44 No. 5B-24.

“Este es un día muy especial para mí, para los Cumbiamberitos y por supuesto para todos mis vecinos. Es la primera vez que este barrio vive de cerca la alegría del Carnaval, de hoy en adelante declaro ‘Aires de Carnaval’ como el palacio de todos, aquí las puertas están abiertas para que vengan, gocen y vivan el Carnaval de la Gente”, dijo con gran entusiasmo Alcides Romero, quien además de Rey Momo es el director y fundador de la iniciativa Fachadas de Carnaval, que lidera Carnaval de Barranquilla S. A. S.

El desfile contó con la participación de los Reyes José Llanos 2013, Baltasar Sosa 2012, Ricardo Sierra 2018, Jairo Caséres 2011, Álvaro Bustillo 2014, Wilfrido Escocia 2009, Carlos Cervantes 2015, Lisandro Polo 2016 y José Ignacio Cassiani 2008. En el marco del evento, el Rey Momo Alcides Romero reveló la imagen de su afiche promocional un homenaje a su grupo ‘Los Cumbiamberitos de Buenos Aires’ 31 años como director fundador, compartiendo la cultura y amor por el Carnaval entre las nuevas generaciones, así mismo dio apertura a su Palacio Real ‘Aires de Carnaval’.

Con esta actividad carnavalera, el Rey Momo continúa su agenda, compartiendo con los niños, jóvenes y adultos su amor por la Fiesta Patrimonio, que el 2020 será ¡Pa que lo viva la gente!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!