Al ritmo de tamboras y flautas de millo el barrio el Carmen vivió la fiesta.

Por: Redacción El Ambito

El evento realizado el pasado viernes, contó con la participación de la reina popular del barrio Pumarejo, Milena Camargo Barrios, y comparsas de tradición.

El evento realizado en la cancha del barrio El Carmen, contó con la participación de grupos culturales que danzaron al ritmo del mapalé, cumbia, puya, congo y champeta africana.

En el Gran cabildo de tradición en su versión XXIV hizo homenaje a los cuatro operadores del Carnaval, entre los que se encuentran el Carnaval de la 44, Paipa y la Fundación Tambó.

De acuerdo con Rubén Sandoval, organizador del evento, el Carnaval del Suroccidente en sus 24 años de tradición, busca a través de los cabildos mostrarle a la comunidad el sello cultural que tiene para ofrecer.

Más de 200 espectadores se reunieron en la cancha para celebrar y dar inicio a lo que será el pre carnaval en el Suroccidente de Barranquilla.

El próximo 23 de febrero se realizará el Gran desfile del Carnaval del Suroccidente, donde se espera que acudan aproximadamente 500 espectadores, entre barranquilleros y foráneos.