El docente fue asesinado tras mostrar a sus alumnos unas caricaturas de Mahoma.

Por: George De La Hoz

En Francia aun no salen del estado de shock tras muerte de Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía de 47 años de edad, quien fue decapitado el día viernes por motivos religiosos, ya que en una de sus clases enseñó unas caricaturas de Mahoma.

El docente fue decapitado en plena calle, este viernes en horas de la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 30 km de París.

Según cercanos al profesor, Samuel tenía una buena relación con sus alumnos, por lo que les sorprende su asesinato a manos de un joven checheno de 18 años de edad, que murió al intentar atacar a los policías que iban a capturarlo.

Asimismo, las autoridades locales detuvieron a ocho personas del entorno de este joven, entre las que se encuentra su padre, abuelo y hermano menor.

Este hecho hace recordar a los sucedido en 2015 cuando las oficinas del semanario satírico francés Charlie Hebdo, fueron atacadas por publicar polémicas caricaturas de Mahoma, en el ataque perpetrado por dos yihadistas, murieron 12 personas.