Brasil reportó 1.179 muertes por coronavirus en las últimas horas y se convierte en el tercer país a nivel mundial con más casos de casos confirmados.

Por: Redacción  – www.elambito.com

Los casos en Brasil también aumentaron en un récord de 17.408 el martes, para totalizar 271.628 casos positivos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido ampliamente criticado por su gestión del brote, así como por su oposición a las medidas de distanciamiento social.

La pandemia ha matado al menos a 17.971 personas en Brasil, según el Ministerio de Salud. La cifra diaria más alta de fallecidos antes del martes era del 12 de mayo, con 881 muertes.

Con las unidades de cuidados intensivos de los estados de Sao Pablo, Río de Janeiro o Pernambuco cada vez más cerca del desborde, el presidente sigue adelante con su criticada campaña a favor de un desconfinamiento que ayude a salvar la mayor economía de América Latina, en momentos en que asoma una grave recesión.

Bolsonaro dijo que su ministro interino de Salud dará a conocer nuevas directrices este miércoles para recomendar expandir el uso del medicamento contra la malaria cloroquina para tratar el nuevo coronavirus. Agregó que su madre tiene 93 años y que tiene una caja de cloroquina a mano si es necesario.